Infantes acogió un encuentro de Asambleas Locales de la AECC del Campo de Montiel

Lanza Villanueva de los Infantes
El encuentro de asambleas locales de la AECC celebrado en Infantes / Lanza

El encuentro de asambleas locales de la AECC celebrado en Infantes / Lanza

Acudieron asambleas locales de Alcubillas, Almedina, Carrizosa, Cózar, Fuenllana, Montiel, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Villanueva de los Infantes y Villamanrique

Las Asambleas Locales de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Alcubillas, Almedina, Carrizosa, Cózar, Fuenllana, Montiel, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Villanueva de los Infantes y Villamanrique se reunieron en Villanueva de los Infantes el 19 de abril.

El encuentro contó con la presencia de los Vicepresidentes Provinciales de la AECC, Francisco Gómez de la Cueva y Urbano Fernández, quienes estuvieron acompañados, además de por las presidentas de las diferentes asambleas locales, por las Concejalas de Bienestar Social y Mayores y Cultura e Igualdad, Teresa Sánchez y Encarnación Navarro.

Al acto asistió un importante grupo de voluntarias de la zona.

Una reunión informativa en la que se explicó el desarrollo de la estructura de la asociación, tanto a nivel nacional como provincial.

Gómez de la Cueva y Fernández trataron aspectos como la prevención y detección precoz del cáncer; la mejora de la calidad de vida de los pacientes; los programas de potenciación e investigación que se están llevando a cabo; la promoción de cursos de formación al voluntariado y la protección y difusión de los derechos del paciente.

Durante la charla se expusieron también los resultados del Observatorio del Cáncer, dados a conocer recientemente por la sede central de  AECC.