Infantes incrementa cerca de un 50% el número de visitantes con respecto al año pasado

Maite Guerrero Villanueva de los Infantes
Visita turística en Villanueva de los Infantes / Lanza

Visita turística en Villanueva de los Infantes / Lanza

La localidad ha recibido más de treinta mil visitas del 1 de enero al 15 de agosto de este año

Las medidas de promoción turística puestas en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes han servido para que el número de visitantes que eligen esta localidad como destino se haya incrementado notablemente en los últimos meses. Desde el 1 de enero al 15 de agosto de 2017, la Oficina de Turismo ha contabilizado más de treinta mil visitas, lo que supone un 49% más que en el mismo período del año anterior.

El alcalde, Antonio Ruiz, ha señalado que “el ascenso ha tenido lugar en todos los meses del año, existiendo, como es habitual, repuntes en períodos vacacionales como Semana Santa o los puentes de mayo y agosto. Como dato a destacar, este verano el número de visitantes internacionales ha crecido del 3,4% en el mes de junio, al 7,25% en la primera mitad del mes de agosto”.

Por Comunidades Autónomas, los principales mercados emisores de turismo nacional siguen siendo Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Villanueva de los Infantes, uno de los Pueblos más Bonitos de España, se prepara estos días para la Feria y Fiestas, entre cuyas actividades se encuentra una visita guiada por los principales recursos turísticos de la ciudad. Será el próximo 28 de agosto a las 12 horas, desde la Oficina de Turismo.

El primer edil ha aprovechado para hacer una invitación para los eventos multitudinarios que la ciudad acogerá en fechas próximas, como las Jornadas del Pimiento del 1 al 3 de septiembre, donde se elabora el pisto más grande del mundo; o la Ruta de Patios, del 12 al 15 de octubre, con la puesta en valor del patrimonio arquitectónico popular.