Infantes participa en el Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo 2018 que se celebra en China

Lanza Villanueva de los Infantes
La Plaza de Villanueva de los Infantes / Lanza

La Plaza de Villanueva de los Infantes / Lanza

El evento tendrá lugar del 27 al 30 de mayo organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo chino, la Organización Mundial del Turismo y el Gobierno Popular Provincial de Henan

La ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (China), acogerá del 27 al 30 de mayo el ‘International Mayor’s Forum on Tourism 2018’, en el que España participa como líder mundial en el Sector del Turismo. Villanueva de los Infantes, invitada por el gobierno chino junto a ciudades españolas como Alcalá de Henares, Algeciras, Baeza, Cáceres, Chinchón, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Ourense o la Mancomunidad O Salnés, tendrán la oportunidad de presentar todo su potencial a la industria turística de China.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo chino, la Organización Mundial del Turismo y el Gobierno Popular Provincial de Henan, el Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo 2018 tiene como objetivo promover el intercambio y la cooperación entre las ciudades españolas y chinas en el Sector Turístico y mejorar los conocimientos sobre el destino turístico de China.

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha viajado desde este viernes hasta el próximo sábado, 2 de junio a China para participar en este evento internacional en el que estarán presentes alrededor de un centenar de alcaldías.

Antes de su viaje, entrevistado por medios de comunicación chinos, el primer edil ha manifestado que “es una oportunidad única para la promoción turística de Villanueva de los Infantes, ya que China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo”. “Espero poder compartir con otros alcaldes las propuestas turísticas de sus municipios y aprender de las estrategias de éxito para el desarrollo del turismo, que nos ayuden a enfrentarnos a desafíos y oportunidades de cara al futuro”, ha señalado.