Inundaciones en Villanueva de los Infantes tras una tormenta

Maite Guerrero Villanueva de los Infantes
Efectos de la tormenta en Villanueva de los Infantes / AEMET

Efectos de la tormenta en Villanueva de los Infantes / AEMET

No ha habido daños personales, pero sí materiales como roturas de tuberías, de alcantarillas y de árboles y contenedores flotando

Una tormenta ha provocado inundaciones este martes, 14 de julio en Villanueva de los Infantes. La Agencia Estatal de Meteorología de Castilla-La Mancha (AEMET) recoge en un vídeo, vía 112 Castilla-La Mancha, algunos de los daños ocasionados en el campo.

La Policía Local de Villanueva de los Infantes ha declarado a Lanzadigital que la tormenta comenzó sobre las 15.15 horas y que duró entre 45 minutos y una hora. Ha caído lluvia y granizo, tapando y haciendo saltar las tapas de algunas alcantarillas. Algunos contenedores han flotado en el agua y se han roto varios árboles y farolas cayendo a la vía pública.

En las primeras valoraciones, no había heridos, aunque sí daños materiales debido a las inundaciones y roturas de tuberías. “Estamos atendiendo los requerimientos. Hemos recibido también llamadas de domicilios particulares que se han inundado”, ha indicado la Policía Local.

También han señalado que la tormenta pasó por Fuenllana y Torrenueva y después se dirigió a Ciudad Real.

Desde Emergencias han señalado que han recibido varias llamadas por la tormenta y que tienen datos genéricos de daños materiales, pero no recopilados porque no se activó el protocolo de seguimiento.