La Banda Municipal de Música de Pedro Bernardo (Ávila) y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Villanueva de los Infantes, dirigida en esta ocasión por Ángel Luis Dávila, participaron el pasado sábado en un encuentro de bandas organizado por la agrupación infanteña con motivo del Día del Padre.
El concierto fue presentado por Ana Isabel Romero y el público pudo escuchar principalmente marchas procesionales.
La primera en subir al escenario fue la banda invitada, que interpretó Azahar de San Gonzalo compuesta por César Cadaval Pérez y Juan José Puntas Fernández. Seguidamente sonaba Cristo de la Vera Cruz, compuesta por el director de la banda de música de Pedro Bernardo, Sergio Rosado. El repertorio se completaba con La Madrugá de Abel Moreno; Martirio de José Rodríguez López; y Milagro de Cristo compuesta también por Sergio Rosado.
Por su parte, la agrupación anfitriona comenzó su actuación con Madre Hiniesta del compositor Manuel Marvizón Carballo, marcha procesional que se estrenó en este acto. A continuación, Nazareno y Gitano de Pascual González Moreno y Martín Salas Martínez; Ossana in excelsis de Óscar Navarro González, para terminar con Al cielo la reina de Triana de José Luis Gómez Jaldón, también estrenada el pasado sábado.
Como colofón, las dos formaciones musicales interpretaron La Saeta de Joan Manuel Serrat, arreglada para banda de música por Guillermo Fernández Ríos.