Con motivo del XXXV Aniversario de la Agrupación Musical Santa Cecilia, la histórica plaza Mayor de Villanueva de los Infantes se llenó de música y celebración este fin de semana en un evento memorable que unió a la AM Santa Cecilia junto a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Rescatado, como informa el ayuntamiento infanteño en nota de prensa.
El programa comenzó con “Sisco”, una marcha mora de Daniel Ferrero Silvage, seguida por “Caribbean Concert” de Kees Vlak, que transportó al público a las exóticas islas del Caribe. Destacaron los solos de flauta de María Estacio y Nerea Dávila, así como el saxo soprano de Ángel Dávila y los clarinetes de Andrea González y Belén Luna, todo ello realzado por una dinámica sección de percusión.
La noche continuó con la icónica “Tico Tico no Fubá” de Zequinha de Abreu y “Tequila” de Chuck Rio, añadiendo un toque de rock and roll al evento.
El pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens, dirigido por Carlos Fernández Gómez, director de la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, rindió homenaje a la tradición taurina.
El repertorio también incluyó “Going the Distance” de Bill Conti y “O Fortuna Imperatrix Mundi” de Carl Orff, del primer movimiento de Carmina Burana, aportando una dosis de épica y solemnidad.
Finalmente, la velada culminó con “Gabriel’s Oboe” de Ennio Morricone y sus conmovedores solos de flauta de Lourdes Manrique y Nerea Dávila, saxo de Ángel Dávila y Julia Romero, y trompeta y corneta de José María Ruiz y José Rubén Rodríguez Molina.
Las adaptaciones musicales fueron realizadas por Rosa María Martínez Medina y Carlos Fernández Gómez, ambos directores locales.
Este concierto, que se presenta como parte de las celebraciones del 35º Aniversario, buscó destacar el talento de los músicos locales, que con tanta dedicación enriquecen la vida cultural de Villanueva de los Infantes, como indica el ayuntamiento.