La reunión ha servido para dar a conocer ‘Reto CR-Comarcas’, un innovador programa promovido por Diputación y la Cámara de Comercio para impulsar el desarrollo socioeconómico y el autoempleo en zonas en riesgo de despoblamiento, según informa el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.
Esta iniciativa permitirá incentivar el fomento socioeconómico y las posibilidades de autoempleo.
La alcaldesa, Carmen María Montalbán, se ha interesado por las diferentes propuestas y servicios que se ofrecen desde ‘Reto CR-Comarcas’ y ha mostrado su colaboración tanto con la Cámara de Comercio como con la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA) con el fin de favorecer el desarrollo de la comarca y fomentar el tejido empresarial y comercial de Villanueva de los Infantes.
Desde la Cámara de Comercio se ofrece asesoramiento y tutorización para el emprendimiento, información sobre ayudas, subvenciones y bonificaciones, así como asesoramiento en marketing y transformación digital de las empresas y en los diferentes programas de fomento del empleo y el autoempleo.
Para contactar con este servicio pueden dirigirse a través de correo electrónico montiel@camaracr.org o en el teléfono 638 679 800.
En esa misma línea, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se han puesto en marcha dos proyectos de digitalización con el objetivo de dinamizar el comercio local.
Unas actuaciones que incluyen asesoramiento y formación a los comercios sobre la importancia de la tecnología en su modelo de negocio, además del uso de la herramienta de autodiagnóstico “Infantes360”, el desarrollo de una plataforma colaborativa (Marketplace) y la instalación de tótem táctiles y taquillas inteligentes refrigeradas a disposición de la clientela.