La Asociación Defensora de Animales “Actüa” conciencia a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales en Infantes

Lanza Valdepeñas
La Asociación “Actüa” en los Talleres de Verano de Villanueva de los Infantes / Lanza

La Asociación “Actüa” en los Talleres de Verano de Villanueva de los Infantes / Lanza

Los Talleres de Verano han acogido la visita de esta asociación, que también ha hablado del cuidado de las mascotas

Un año más, los participantes en los Talleres de Verano de Villanueva de los Infantes han recibido la visita de la Asociación Defensora de Animales “Actüa”, que les ha explicado qué es y cómo funciona dicha asociación.

Posteriormente, se ha hablado sobre la importancia de cuidar y tratar bien a las mascotas. Que todos los miembros del hogar estén de acuerdo, que los animales necesitan cuidados y cariño, que hay que sacarlos a pasear… son sólo algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta, ya que las mascotas que conviven en casa son “un miembro más de la familia”, aseguran desde “Actüa”.

Todos han aprendido cómo actuar en caso de encontrarse con un animal perdido o abandonado.

A la charla sobre las mascotas ha asistido también Wendy, una perrita que fue acogida y con la que los niños y niñas han podido jugar, compartiendo una enriquecedora experiencia y aprendiendo nuevos valores que los niños y niñas han plasmado en sus dibujos.