La Asociación Defensora de Animales “Actüa” conciencia en Infantes a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales

Lanza Villanueva de los Infantes
Visita de una integrante de Actüa al Campamento de Verano de Villanueva de los Infantes / Lanza

Visita de una integrante de Actüa al Campamento de Verano de Villanueva de los Infantes / Lanza

Una de sus integrantes, acompañada de una tortuga y una perrita, ha visitado el Campamento de Verano

Los participantes en el Campamento de Verano de Villanueva de los Infantes han recibido en dos ocasiones la visita de la Asociación Defensora de Animales “Actüa”.

Mercedes Gutiérrez, una de sus integrantes, les ha explicado qué es y cómo funciona dicha asociación y ha estado acompañada por la tortuga Piliki y por la perrita Wendy.

Una enriquecedora experiencia en la que los más pequeños han podido acariciar a los animales y han aprendido la importancia de cuidar y tratar bien a las mascotas, y sobre todo, que los animales necesitan cuidados y cariño.

Desde Actüa aseguran que es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en tener una mascota, porque las mascotas que conviven en casa se convierten en un miembro más de la familia.

Es necesario concienciar desde pequeños que los animales no son un capricho, que crecen y hay que responsabilizarse de ellos, que algunos no pueden estar cautivos.

Además, todos han aprendido cómo actuar en caso de encontrarse con un animal perdido o abandonado.