La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Infantes convoca los Certámenes Literarios con motivo del Día del Libro

Lanza Villanueva de los Infantes
Cartel de los certámenes literarios de Infantes / Lanza

Cartel de los certámenes literarios de Infantes / Lanza

Los premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos se entregarán el 23 de abril

Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los jóvenes, así como promover e impulsar el conocimiento literario y artístico, la concejalía de Cultura de Villanueva de los Infantes, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha convocado los premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos con motivo del Día del Libro.

Pueden participar en este certamen chicos y chicas estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y jóvenes en general hasta 21 años. Se han establecido diferentes categorías y premios dependiendo de la edad de los participantes. Los trabajos, que pueden ser en verso, prosa e ilustración, deben hacer referencia a las distintas modalidades de la convocatoria como tema libre o ‘A los Clásicos del Siglo de Oro Español: Quevedo y Cervantes’.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado individual o colectivo por categoría y modalidad, especificando en su exterior: XXVI Certamen Infantil- Juvenil. Premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos. Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro de este sobre irá otro cerrado reseñando el mismo lema que contendrá el nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del concursante y del centro educativo al que pertenece.

Las obras se presentarán en la Biblioteca Municipal “Quevedo”, C/ General Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes de las 19 horas del día 5 de abril.

Entre los galardones, se concederá a uno de los centros educativos a los que pertenezca alguno de los premiados un premio consistente en una visita guiada para un máximo de 55 personas, para conocer y disfrutar la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes. Desde la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ animan a la comunidad educativa de la provincia a profundizar en la obra y en las figuras de Cervantes y Quevedo.

El jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios y conceder accésit, siendo irrevocables sus decisiones.

La entrega de premios se realizará el 23 de abril (Día del Libro).

Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que podrá darles la difusión que estime oportuna.