El horario para visitar la muestra, situada en el edificio de la calle Jacinto Benavente 13-15, es de 11 a 14 horas de lunes a domingo.
La exposición, cuyo fondo original pertenece al archivo regional de la Comunidad de Madrid, ya estuvo expuesta en la Casa de Rueda, y en ella se pueden contemplar una serie de fotografías captadas por el objetivo del fotógrafo húngaro nacionalizado español durante su estancia en Villanueva de los Infantes en 1952.
En esta ocasión, la Concejalía de Turismo, que coordina Francisco Javier Peinado, pretende acercar el espíritu humanista de las fotografías de Nicolas Müller a turistas y visitantes, en el marco del 50 Aniversario de la Declaración de Villanueva de los Infantes como conjunto histórico-artístico.
“Estas fotografías son un documento histórico y etnográfico con el que Müller supo dar testimonio de las tradiciones de los pueblos y sus gentes con escenas cotidianas y costumbristas de la España rural a mediados del siglo XX”, ha manifestado Peinado, según recoge una nota de prensa del ayuntamiento infanteño.
Las caballerizas de la Casa Cuartel de la Orden de Santiago es un nuevo recurso turístico que estará abierto al público mientras la Celda de Quevedo permanezca cerrada por obras.