Las Jornadas Literarias ‘Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte’ de Villanueva de los Infantes celebran su XXI edición

Lanza Villanueva de los Infantes

En esta ocasión, el Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo tomará el relevo al patio de la Casa de Cultura “La Alhóndiga”

Las Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el Arte” que organiza la Asociación Cultural “Luciérnaga” cada año, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, darán comienzo el día 23 de julio dentro de un amplio y variado programa que se extenderá hasta el día 28 del mismo mes, alcanzando así su XXI edición.

Los encargados de la Jornada Inaugural serán los Artistas en Residencia del Centro Dados Negros, Narcís Rovira y Aline Part. El poeta, novelista y crítico Diego Doncel, galardonado con el premio “Adonais” y confundador de la revista hispano-lusa “Espacio Escrito”, tratará sobre “Los Universos de la Literatura” durante la segunda jornada. Siguiendo el programa, participará en el ámbito poético también Luis Alberto de Cuenca, filólogo y poeta, miembro de la Real Academia de la Historia, y Director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura que fue durante algunos años. El ámbito cinematográfico recaerá sobre la proyección de la película “El silencio que queda”, de Amparo Garrido, tras la cual tendrá lugar un coloquio acerca del largometraje. La nota musical vendrá de la mano de “Txus Blues & José Bluefingers” que harán disfrutar al público de un espectáculo que ha pasado por los festivales de Blues más prestigiosos de España.

Ante los ojos del público asistente pasarán todo tipo de artistas del panorama nacional a través de representaciones de arte visual, narrativa, poesía, proyecciones cinematográficas, conciertos de música y un Homenaje popular a Antonio Machado que clausurará las Jornadas este año.

En esta ocasión, el Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo tomará el relevo al patio de la Casa de Cultura “La Alhóndiga” debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando en este último. Así pues, el Claustro de Santo Domingo será el marco en el que se desarrollarán todas las actividades de las jornadas en la edición que dará comienzo en apenas una semana.