Los mayores de 55 años en activo podrán participar en los Cursos CapacitaTIC en Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
Infantes ofrecerá formación a mayores de 55 años dentro del proyecto CapacitaTIC+55 / Lanza

Infantes ofrecerá formación a mayores de 55 años dentro del proyecto CapacitaTIC+55 / Lanza

Las acciones formativas se van a impartir en el Centro de Mayores Casa Don Manolito

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Centro de Mayores Casa de Don Manolito, tiene previsto realizar dos acciones formativas incluidas en el proyecto CapacitaTIC+55, desarrollado por la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO).

El curso de Informática e Internet Nivel 1, de 20 horas de duración, se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas. Para el día 5 de diciembre de 17 a 20 horas, se ha programado la Master class “Redes Sociales. Comparte, relaciónate y busca trabajo”. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta completar las plazas (12),  en el Centro de Mayores Casa de Don Manolito, en horario de mañanas.

CapacitaTIC es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y está financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.