Luis Mendoza Salinas ha sido investido este sábado, 7 de junio de 2025, nuevo alcalde de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), tras el pacto de gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos en las elecciones de 2023. Sustituye como regidor al popular Desiderio Navarro Estero.
En primer lugar, el nuevo alcalde ha agradecido la presencia de vecinos y vecinas, familiares y amigos, representantes del tejido social y económico de la localidad y de autoridades, entre ellas, el senador del PP Raúl Valero y la secretaria nacional de organización de Ciudadanos, Mariana Boadella.
Luis Mendoza ha afirmado, emocionado, que «no hay mayor honor para alguien que ama a su pueblo que ser alcalde», agradeciendo el trabajo de su equipo de los últimos años.
Al Partido Popular le ha agradecido el cumplimiento del pacto alcanzado hace dos años y al alcalde saliente, Desiderio Navarro, «su trabajo por el pueblo y sus enseñanzas».
Además, ha tendido la mano al Grupo Municipal Socialista, confiando en que realicen «una oposición leal, constructiva y sensata».
Como nuevo alcalde se ha mostrado «dispuesto siempre a escuchar propuestas que contribuyan al bien común».
En sus primeras palabras ha solicitado la implicación de vecinos y vecinas con su pueblo y ha destacado el «gran capital humano» del Ayuntamiento: sus funcionarios y personal laboral, «por su compromiso, profesionalidad y lealtad con la localidad».
Luis Mendoza ha prometido honradez y trabajar con pasión, «porque es la única forma que conozco de hacer las cosas».
En cuanto a la hoja de ruta ha señalado que esta nueva etapa «nace con fuerza y compromiso, con el objetivo de seguir trabajando por y para el pueblo».
Así, ha avanzado que trabajarán por la bajada de impuestos, para aliviar la presión fiscal sobre los vecinos y dinamizar la economía local; la reorganización del tráfico; la creación de mesas sectoriales para abrir un canal directo de escucha y participación y el diseño y creación de una bandera oficial para Villanueva de la Fuente.
Además, ha señalado que están impulsando reuniones institucionales clave para garantizar que Villanueva de la Fuente siga avanzando con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, para «presentarle la nueva Alcaldía y trasladar los proyectos prioritarios del municipio»; con la Subdelegación del Gobierno, para «tratar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana», o con el delegado de Fomento, para «abordar asuntos como la reforma del camino de la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados o la mejora de las líneas de autobús».