lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:16
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es un encuentro familiar

Más de 70 personas celebraron “El Día del Abuelón” en Villanueva de los Infantes

Tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde hubo comida, juegos, partidos de fútbol, baile…

de
Maite Guerrero / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Villanueva de los Infantes acogió el 8 de junio el XVI Encuentro Familiar “El Día del Abuelón”, en el que participaron más de 70 personas (48 adultos y 15 niños).

En concreto, el encuentro tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde se desarrollaron diversas actividades, como comida, juegos, partidos de fútbol, baile…, según informa un integrante de la familia, José Manuel Coca.

“Respecto a la comida debemos destacar a Manuel Villar que, aun siendo el mayor de la familia, lleva la voz cantante. También a la familia alicantina que nos deleitan con muy buenos arroces”.

Esta familia, conocida como “Los Abuelones”, se reúne una vez al año el primer sábado de junio.

El matrimonio formado por Tomás Pacheco y Ventura Fernández, que compaginaban labores de campo y un horno de pan, tuvieron cinco hijos. De mayor a menor: Agustina, Antonio, José Luis, Francisco y Trinidad Pacheco Fernández. Al padre de todos ellos, Tomás Pacheco, lo apodaran “El Abuelón”, por lo que los hijos y descendientes son conocidos en la localidad como “Los Abuelones”.

“La familia de Agustina era de fontaneros; Trinidad, la menor, se fue a vivir a Madrid porque su marido tenía allí su negocio de carpintería, y los tres restantes continuaron con la Panadería. Posteriormente, Antonio lo dejó porque su descendencia fue todo chicas; Francisco, después de muchos años con su hermano, decidió marchar a tierras alicantinas y solamente José Luis siguió la trayectoria que emprendieron sus padres. Actualmente, es el nieto el que continúa con la tradición, como cuarta generación, y todos sus productos se denominan “El Abuelón”, muy reconocidos en Villanueva de los Infantes y toda la comarca del Campo de Montiel”.

Como recuerda José Manuel Coca, “un día, allá por el año 2005, se nos ocurrió juntarnos toda la familia una vez al año y celebrarlo juntos. Así, cada año, el primer sábado de junio, celebramos el “Día del Abulón”. El lugar siempre es el mismo, el Santuario de la Virgen de la Antigua, que nos protege a todos. Algún año se ha fallado por fallecimiento, inclemencias, compromisos, disponibilidad, pero también es cierto que cada año aumentamos el número, porque los niños crecen, la familia aumenta, nuevas parejas y nos concienciamos, que lo llevamos a gala, de la importancia de la asistencia. De los lugares que acudimos, además del propio Infantes, son principalmente Madrid, Alicante y Córdoba”.

Según indica José Manuel, la armonía de la familia es extraordinaria. “En el pueblo ya conocen nuestra fiesta y, por ejemplo, yo que no vivo allí, cuando voy por estas fechas, ya me recuerdan que voy al “Abuelón”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión entre los responsables del Ayuntamiento con consistorio con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) / Lanza
El XVI Encuentro Convivencial con motivo de la festividad de San Juan celebrado en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cartel del I Encuentro de Música de Cámara “Ciudad de Valdepeñas” / Lanza
Participantes en este Encuentro MED 2024 / Lanza
Noveno Motoalmuerzo este sábado 25 de mayo / Lanza
Tierra Minera presentó su proyecto en la Jornada REDR Sevilla / Lanza
Cerrar