En un acto íntimo celebrado en el patio de las caballerizas de la Casa Cuartel de la Orden de Santiago, arropado por amigos, compañeros y familiares, el infanteño Pedro Manuel González Jiménez ha presentado este domingo su primer libro “El último sacristán de Sant Jaume”, una novela autobiográfica en la que comparte sus experiencias, intimidades y aprendizajes de vida.
El acto daba comienzo con una pequeña performance a cargo de Vicente Sancho. El autor fue presentado por la periodista Luz Rodrigo Martorell, quien le ha guiado en esta su primera andadura como novelista. Muchas de las personas que asistieron al evento forman parte directa o indirectamente de lo que se cuenta en esta obra autobiográfica, donde se narran las memorias de un chico extremadamente sensible que nace y crece en una sociedad rural que tacha de raras a las personas que no siguen los cánones heredados. Una historia de aparentes contradicciones que no son tales, de devoción por las expresiones de la religiosidad popular, de descubrimiento de la homosexualidad, de amor a la naturaleza y a las plantas y a un pasado al que no se honra lo suficiente. Pero, ante todo, es un libro autobiográfico que expone la lucha de un ser humano por su propia aceptación y por la conquista de la plenitud y la paz.
Pedro Manuel González Jiménez (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1983) es en la actualidad sacristán en Palma de Mallorca. Cursó estudios de Turismo en la Universidad Complutense de Madrid y desempeñó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes durante dos legislaturas (2015-2023), siendo impulsor y defensor de las fiestas tradicionales, sin dejar de lado su vinculación con las mejoras y embellecimiento de su pueblo y su preocupación por la naturaleza y el entorno rural. Como escritor, ha colaborado con artículos sobre temáticas tradicionales en la revista del Centro de Estudios del Campo de Montiel.