El Proyecto Emplea es la apuesta de la Diputación de Ciudad Real para la formación de los/as jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, mayores de 16 años y menores de 30. Para su posterior integración en el mundo laboral, es requisito imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, antes de la formación, o hacerlo durante el período de orientación. Para ello, deben dirigirse a la Oficina de Empleo de Villanueva de los Infantes.
El proyecto, que se impartirá en diferentes municipios de la provincia, está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). Este plan ofrece itinerarios de formación teórico-prácticos que, una vez terminados, permitirán la obtención de Certificados de Profesionalidad, así como aumentar el nivel de empleabilidad, la cualificación y mejorar el desarrollo personal y profesional.
En Villanueva de los Infantes se va a impartir formación en Administración y Gestión. El próximo 10 de enero, en la Sede de la Universidad Popular, calle Ramón y Cajal, 12, se realizará una sesión informativa dirigida a los potenciales alumnos y alumnas, que podrán conseguir una beca de 400 euros y tras finalizar la formación, recibirán seguimiento y asistencia en la búsqueda de empleo.