Villanueva de los Infantes, a la espera de que Ciudadanos tome una decisión para conocer el futuro gobierno

Carlos Monteagudo CIudad Real
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Desde el PSOE y el PP coinciden en que es una "incógnita total y absoluta" la decisión de Ciudadanos y esperan que a lo largo del día de mañana puedan conocer el resultado de las negociaciones y saber así si Antonio Ruíz Lucas seguirá siendo alcalde, o por el contrario, lo será la 'popular' Carmen Montalbán.

Antonio Ruíz Lucas, alcalde en funciones de Villanueva de los Infantes y candidato a seguir ocupando la Alcaldía otros cuatro años más por el PSOE, y Carmen Montalbán, candidata del PP en la localidad, están a la espera de la decisión que tome el único concejal electo de Ciudadanos en el municipio, Francisco Javier Peinado, ya que éste tiene la llave de gobierno en Infantes al estar empatados a seis ediles el PSOE con el PP.

Una decisión que no solo la toma el concejal electo de Ciudadanos, sino que tendrá que contar con el beneplácito de la Comisión Regional de Pactos de la formación naranja, la cual está formada por la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, y por el secretario de Organización de la formación, Alejandro Ruíz.

Peinado, en declaraciones a Lanza, reconoce que “está esperando” a que la comisión le autorice para dar a conocer su sentido del voto el próximo sábado, día en el que se constituirá la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. En este sentido, Peinado ha dejado caer que ya tiene la decisión tomada, pero será la Comisión Regional de Pactos quien tenga la última palabra y dé luz verde a su propuesta.

Por su parte, tanto el candidato socialista como la ‘popular’ coinciden en que es necesario despejar la incógnita de quién va a gobernar cuanto antes. Ambos partidos ya se han sentado a negociar con Ciudadanos y el candidato socialista destaca que “tenemos muchos puntos en común y existe una buena sintonía”, aunque de momento no sabe cuál será el resultado de las negociaciones.

Lo mismo ocurre con el Partido Popular, donde ya se han sentado a negociar para buscar puntos en común con Ciudadanos y poder ‘quitar’ el gobierno a Antonio Ruíz Lucas, quien lleva gobernando en la localidad desde la pasada legislatura.