Villanueva de los Infantes aspira a ser el pueblo “más bello y bueno” de España con Ferrero Rocher

Aurora Galisteo Villanueva de los Infantes
Villanueva de los Infantes ha sido seleccionado por Ferrero Rocher, junto a cinco municipios más, como finalista de la iniciativa

Villanueva de los Infantes ha sido seleccionado por Ferrero Rocher, junto a cinco municipios más, como finalista de la iniciativa "Luce tu pueblo" /Jacinto Jurado

La marca de bombones ya ha grabado, los pasados días 18 y 19 de septiembre, el anuncio que emitirá en los diversos canales de televisión y redes sociales, desde octubre y hasta enero, y en el que se recogen algunos de los más bellos rincones del municipio como el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, la Plaza Mayor, la ermita de la Virgen de la Antigua o los Silos, entre otros

Ferrero Rocher ha escogido Villanueva de los Infantes como uno de los candidatos al pueblo “más bello y bueno” del 2018, dentro de la campaña ‘Luce tu pueblo’, iniciativa que obsequiará con una espectacular iluminación navideña al más votado.

Así, y según ha podido saber Lanza, Infantes se encuentra entre los seis finalistas a ser la imagen navideña de la marca de bombones quien dará a conocer, el próximo 9 de octubre en Madrid, a los seis municipios finalistas. El ganador de la iniciativa ‘Luce tu pueblo’ se elegirá por votación popular a partir del día 10 de octubre.

Infantes se encuentra entre los seis finalistas a ser la imagen navideña de la marca de bombones /J. Jurado

Infantes se encuentra entre los seis finalistas a ser la imagen navideña de la marca de bombones /J. Jurado

De hecho, Ferrero Rocher ya ha grabado en Villanueva de los Infantes, los pasados días 18 y 19 de septiembre, el anuncio que emitirá en los diversos canales de televisión y redes sociales, desde octubre y hasta enero, y en el que se recogen algunos de los más bellos rincones del municipio como el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, la Plaza Mayor, la ermita de la Virgen de la Antigua o los Silos, entre otros.

Esta iniciativa, que se celebra ya su quinta edición, premia de nuevo con un vistoso alumbrado a la localidad más votada a través de la plataforma online creada para esta acción.

Municipios llenos de belleza, bondad y sabor

Los seis municipios seleccionados han sido escogidos respondiendo a tres valores que comparten con la marca Ferrero Rocher: la belleza, la bondad y el sabor. En el caso concreto de Villanueva de los Infantes, su belleza ha quedado reconocida en numerosas ocasiones con distinciones tan importantes como la obtenida el pasado año al “Pueblo más bonito de España”.

De su bondad, la marca de bombones ha valorado, entre otros, los proyectos sociales que desarrollan, a lo largo de todo el año, la Junta de Cofradías de Infantes a la que pertenecen centenares de personas del municipio.

Y en cuanto a su “sabor” destaca también la cuidada gastronomía de sus establecimientos hosteleros con un guiño a la tradicional cocina manchega.

Ferrero Rocher llenará de luz y magia las calles del pueblo seleccionado, al que ofrecerá una iluminación navideña única en un evento de repercusión nacional.