Villanueva de los Infantes, candidato a convertirse en el pueblo más especial de España

Lanza Villanueva de los Infantes
Representantes de los pueblos finalistas y organizadores de “Envuelve de luz tu pueblo” / Lanza

Representantes de los pueblos finalistas y organizadores de “Envuelve de luz tu pueblo” / Lanza

Comillas, Puebla de Sanabria, Villanueva de los Infantes, Media-Sidonia, Ayllón y Olite-Erriberri son los municipios que optan este año a disfrutar de la espectacular iluminación navideña de Ferrero Rocher

En este enlace puedes acceder al formulario de votación para mostrar tu apoyo a Villanueva de los Infantes

Ferrero Rocher  ha presentado este martes en Madrid la quinta edición de “Envuelve  de luz tu pueblo”, la acción navideña por excelencia de la marca. Al acto han asistido Jesús Vázquez, embajador de esta acción de Ferrero Rocher; Roberto Torri, director de  Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica; y Annelyse Velasco, Country Manager categoría Pralinés de Ferrero Ibérica. Además, el acto ha contado con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos ganadores en las ediciones anteriores:  Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe, que han sido galardonados con una placa conmemorativa; así como con los  alcaldes de los seis municipios que compiten este año.

Quinta edición de “Envuelve de luz tu pueblo”:  pueblos candidatos

Esta Navidad, Ferrero Rocher celebra el quinto aniversario de su acción navideña. Como se hizo en anteriores ocasiones con Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe,  Ferrero Rocher quiere celebrar la época más especial del año con una iluminación  espectacular para compartir un momento único e inolvidable.

Comillas, Puebla de Sanabria, Villanueva de los Infantes, Media-Sidonia, Ayllón y Olite-Erriberri son los municipios que optan este año a disfrutar de la espectacular iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Jesús Vázquez, embajador de esta acción, ha animado a los alcaldes de estos municipios, presentes en el acto, a realizar su propia campaña de promoción para conseguir ser el pueblo más votado en este quinto aniversario.

La iluminación en Valderrobres fue una referencia y un punto de partida de esta campaña única e inigualable.

Esta primera acción ayudó a posicionar la marca en otros términos de comunicación: Ferrero Rocher quería ir más allá de la mera belleza estética y con esta campaña se empezaron a trabajar nuevos valores de marca más sociales y profundos: bondad, sabor, solidaridad…

Villanueva de los Infantes:  la ciudad del Siglo de Oro

Perteneciente a la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes tiene un encanto muy especial. En cada rincón se respiran aires del Barroco y del Renacimiento Manchego, donde destaca el conjunto monumental de la plaza Mayor, auténtico epicentro de la vida en esta localidad. Delante del apacible Santuario de la Virgen de la Antigua o de la impresionante Iglesia Parroquial de San Andrés, los visitantes se  sienten seducidos por su atractivo y por su historia.

Villanueva de los Infantes es especial también por su alma. Y es que la solidaridad de este pueblo no tiene fronteras, como demuestran sus proyectos en Perú o sus ayudas para  pagar el agua a los vecinos del propio municipio.

Mejora de la economía, el turismo y la cohesión social

Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, ha recordado el estudio que la marca realizó el año pasado según el cual “Envuelve de luz tu pueblo” contribuye a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes.

Según este estudio, que recogió datos y testimonios de los pueblos participantes en todas las ediciones, la acción navideña de Ferrero Rocher contribuye en una mejora de la economía de gran importancia. Tras una candidatura al pueblo más especial de Ferrero Rocher y dada su repercusión mediática en los medios, le sigue un aumento en el turismo local y en el número de visitantes al pueblo que hace incrementar las visitas a monumentos y museos. Hay un crecimiento en las pernoctas en hoteles del pueblo y sus alrededores y hay un aumento de facturación en restaurantes y cafeterías.

Además, la acción tiene una gran repercusión en la cohesión social para el pueblo, generando un aumento del sentimiento de pertinencia de los vecinos a la comunidad. El proyecto colectivo de lograr un bien común (el iluminado navideño) refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad entre los habitantes de los pueblos seleccionados. La sensación de formar parte de un grupo deriva en una conexión emocional con tu entorno, un factor esencial para mantener una comunidad sólida.

Todas las novedades en Facebook y la plataforma digital

Los consumidores podrán participar en esta edición a través de una plataforma digital que ofrecerá información y vídeos sobre los seis municipios y alojará la plataforma de votaciones. Todos los participantes participarán en el sorteo de una pirámide T96.

El sábado, 15 de diciembre de 2018 se conocerá el pueblo ganador de las votaciones: a través de una conexión en directo en prime time en Telecinco, Jesús Vázquez conectará desde el pueblo vencedor y ofrecerá el encendido de su iluminación navideña en este quinto aniversario de “Envuelve de luz tu pueblo”.

Toda la información sobre la campaña “Envuelve de luz tu pueblo” estará disponible en la página web de la marca en Facebook y en su plataforma digital.

Sobre Ferrero Ibérica

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.

Apostando siempre por la innovación, la empresa italiana líder del  sector praliné, ha relanzado este 2018 el bombón Raffaello, y ha incorporado la novedad Pocket Coffe.

Ferrero Ibérica cuenta con 162 empleados en la Península Ibérica, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.