lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hubo marcapáginas, cuentacuentos, libro y lectura de "El Quijote"

Villanueva de los Infantes celebra el Día del Libro con diversas actividades

Pilar H. Baptista: “Celebrar el día del libro con cuentos es la mejor forma de poner la palabra en acción dentro de nuestro imaginario”

Cuentacuentos en Villanueva de los Infantes / Lanza
Cuentacuentos en Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
La Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes acogió el domingo la actuación de Pilar H. Baptista, actriz, creadora, formadora y narradora oral en su propia compañía Alas Batientes, de Ciudad Real.

“Creo en el poder de los cuentos que, a través de sus simbolismos, nos trasladan a lugares pasados o futuros para construir nuestro presente”, ha manifestado, según recoge una nota de prensa del ayuntamiento.

“Los cuentos de tradición oral han cambiado mi propia manera de ver el mundo. Un mundo en el que siempre encuentras en el camino a donantes y dañantes. Estos últimos, siempre te dan la posibilidad de crecer, acompañada de los donantes. Los cuentos tradicionales son una bonita manera de sabernos acompañados”, ha subrayado esta contadora de cuentos que hizo disfrutar al público con historias emocionantes con ‘Cuentos de papel’.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Francisco Javier Peinado, en colaboración con el AMPA del CEIP Arqueólogo García Bellido ha organizado un certamen de marcapáginas. Durante el acto se leyeron algunas de las frases escogidas por los niños y niñas para ilustrar sus marcapáginas. La velada finalizó con la entrega de una chapa conmemorativa diseñada por ADIN por su participación.

Cuentacuentos en Villanueva de los Infantes / Lanza
Cuentacuentos en Villanueva de los Infantes / Lanza

El sábado tuvo lugar la presentación del libro ‘Campos de Energía: Alma, Espíritu y Conciencia’ de Rosario Valero Aguado, una disertación sobre realidades invisibles en la que esta infanteña, diplomada universitaria en Enfermería, ha trasladado sus vivencias a lo largo de una dilatada trayectoria profesional en diferentes servicios hospitalarios. Su formación complementaria en terapias de osteopatía y homeopatía, entre otras, le llevó a crear la escuela ‘Tiempo de sanar’, con el objetivo de difundir enseñanzas sobre la aplicación de terapias bioenergéticas y tradicionales.

El martes, a las 19 horas, en la Casa de Don Manolito, tuvo lugar la presentación del libro ‘Historia de Villanueva de los Infantes. Desde el Neolítico hasta el Siglo de Oro’, de Juan Manuel Lucas Pinar.

240424 infantes dia libro5 present libro rosa valero
Presentación del libro de Rosario Valero en Villanueva de los Infantes / Lanza

XXVIII Lectura Continuada del Quijote

Los actos para conmemorar el Día del Libro han culminado con la participación de Villanueva de los Infantes, a través de la Biblioteca Municipal Quevedo, en la XXVIII Lectura Continuada del Quijote que cada año organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este año los lectores han sido Conchi Villa Bustos, Carlos Huéscar Solís (concejal de Deportes), Noemí Hurtado Fernández y Visitación Arcos Plaza, quienes leyeron un fragmento del capítulo trigésimo de la primera parte.

La intervención pudo seguirse por la web del Círculo de Bellas Artes https://www.circulobellasartes.com/ en la madrugada del 23 al 24 de abril.

Presentación del libro de Rosario Valero en Villanueva de los Infantes / Lanza
Presentación del libro de Rosario Valero en Villanueva de los Infantes / Lanza

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Libros escolares - EUROPA PRESS - Archivo
Los primeros escolares de la Ruta de Romagosa
Una de las actividades desarrolladas en la Biblioteca Municipal de Valdepeñas / Lanza
Gregorio Sánchez en la exposición “¿Desarrollo soste… qué?”, que puede verse en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Escudero durante la presentación
Oswaldo Pai en Argamasilla de Alba
Cerrar