La actividad ha contado con la participación de manera conjunta de las AMPAS, los centros educativos de la localidad CEIP Arqueólogo García Bellido, IES Francisco de Quevedo e IES Ramón Giraldo, y familias del proyecto socioeducativo que lleva a cabo Servicios Sociales de Atención Primaria del ayuntamiento y ha sido inaugurada por el concejal de Deporte, Juventud e Infancia, Carlos Huéscar, como indica el ayuntamiento en nota de prensa.
Posteriormente se ha procedido al visionado de dos videos sobre la temática del día en La Alhóndiga, para pasar a dar lectura por parte del alumnado, padres y madres de los artículos de la convención de los Derechos del Niño y de la Niña en la plaza Mayor.
El broche de oro final ha sido un flashmob, en el que niños y niñas han participado de manera activa en el mismo. También se ha podido ver a parte del alumnado interpretando dicha canción en Lengua de Signos.
La Escuela Infantil “Santo Tomasillo” también se ha unido a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña asistiendo a las aulas en pijama, tanto los alumnos como las profesoras.
De esta forma, se ha dado la visión e importancia que merece este día.