El domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Pimiento en Villanueva de los Infantes, donde el sábado por la noche comenzó la elaboración de un inmenso pisto manchego con más de 1.700 kilos de pimientos.
Sobre las dos de la tarde se terminaba de cocinar la famosa receta manchega, que contó con la participación de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Milagros Calahorra, y el diputado nacional, Ricardo Chamorro, quienes estuvieron moviendo con unas paletas gigantes el contenido de la sartén como parte de la tradición que marca el final de la receta, como informa VOX en nota de prensa.
Chamorro y Calahorra estuvieron acompañados por los concejales de VOX en Calzada de Calatrava y Poblete, Víctor Martín y David Medina, así como de afiliados y simpatizantes de la localidad que mostraron las bondades de esta fiesta.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chamorro, portavoz de su Grupo Parlamentario en materia de Agricultura, se mostró encantado de la exaltación de los agricultores y sus magníficos productos, que es la Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes.
También se mostró contento de ver el poder de atracción que tiene este evento, que hace multiplicar por tres el número de habitantes de la localidad, con todo lo que eso supone para la economía local.
Por su parte Milagros Calahorra reconoció que era la primera vez que visitaba esta fiesta. Afirmó que “es una iniciativa magnífica que, sin duda, merece la pena visitar”. La vicepresidenta de la Diputación recalcó que no se trata ya sólo de la Fiesta del Pimiento, sino de todos los actos que hay a su alrededor y las actividades lúdico culturales que las empresas y asociaciones locales organizan para completar y engrandecer la fiesta.