Arquicma se ha marcado como objetivo, entre las actividades previstas en 2024, la plantación de al menos un árbol por cada uno de los socios para celebrar el día mundial del Medio Ambiente. Así, el pasado domingo se llevó a cabo la tercera plantación de árboles de sombra, en el camino de la piscina de Villanueva de San Carlos. En ella han participado, junto con parte de la Junta Directiva de ARQUICMA, la corporación municipal y vecinos del pueblo, desde niños a mayores.
Tras la plantación, y a cargo de la asociación de amas de casa y del ayuntamiento de Villanueva de San Carlos, se ha llevado a cabo una comida de degustación manchega, patatas con arroz y bacalao y refrescos en el Centro Cultural. Por parte de ARQUICMA se ha hecho entrega de diplomas a los niños y a los mayores asistentes.

A la celebración se unió Remedios Moraleda, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de los Montes Orientales de Granada, que en su intervención puso en valor a la mujer rural y su capital importancia en el mantenimiento de la población. El acto fue aprovechado para la confraternización con la Asociación de Amas de Casa de Villanueva de San Carlos, acordando mantener los lazos de unión entre las asociaciones de mujeres. Así, Remedios Moraleda recibió un reconocimiento por su participación en la jornada y un botijo manchego.
