lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa de Villanueva de San Carlos solicita la mejora de las redes de agua del municipio

Unas mejoras en redes de agua e insfraestructuras viarias para este municipio y sus pedanías, Belvís y Alameda

La alcaldesa de Villanueva de San Carlos junto al presidente de la Diputación / Lanza
La alcaldesa de Villanueva de San Carlos junto al presidente de la Diputación / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE SAN CARLOS

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Villanueva de San Carlos, M.ª Carmen López Bautista, al objeto de conocer, de primera mano, las necesidades que presenta el municipio y los proyectos que se tienen previsto abordar. En el encuentro ha estado acompañada de los miembros de la Corporación municipal, José Sánchez, José Antonio Montoya y Alejandra Roldán.

Agradecía la alcaldesa la disposición del presidente para intentar dar solución a los problemas de las poblaciones pequeñas de la provincia, como es el caso de Villanueva de San Carlos, y sus dos pedanías, Belvís y la Alameda. El ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria del Plan de Obras de Redes de Abastecimiento de Agua Potable de 2023, que se ejecutará en breve, y también lo hará en la de 2024, dotado con 5 millones de euros para toda la provincia.

Una reunión en la que se han plasmado las demandas de esta población
Una reunión en la que se han plasmado las demandas de esta población

Igualmente, López Bautista ha informado de las prioridades del municipio como son la inversión en captación de agua o el arreglo de las infraestructuras viarias, por lo que la alcaldesa ha solicitado la posibilidad de usar maquinaria de la Diputación. Asimismo, ha querido agradecer el impulso inversor de la Institución provincial, con planes como el de Aldeas, tan necesario para pueblos con menor población, y especialmente para las pedanías. En la convocatoria de 2024 la Diputación ha puesto a disposición de más de 70 aldeas de la provincia de Ciudad Real una partida de un millón de euros con un plazo de ejecución comprendido desde enero hasta diciembre de este año

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una inversión que permitirá renovar la red de agua potable / Lanza
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
 Lanza
 Carlos Díaz
 Lanza
 G.G
Cerrar