• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa de Villanueva de San Carlos solicita la mejora de las redes de agua del municipio

Unas mejoras en redes de agua e insfraestructuras viarias para este municipio y sus pedanías, Belvís y Alameda

La alcaldesa de Villanueva de San Carlos junto al presidente de la Diputación / Lanza
La alcaldesa de Villanueva de San Carlos junto al presidente de la Diputación / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE SAN CARLOS

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Villanueva de San Carlos, M.ª Carmen López Bautista, al objeto de conocer, de primera mano, las necesidades que presenta el municipio y los proyectos que se tienen previsto abordar. En el encuentro ha estado acompañada de los miembros de la Corporación municipal, José Sánchez, José Antonio Montoya y Alejandra Roldán.

Agradecía la alcaldesa la disposición del presidente para intentar dar solución a los problemas de las poblaciones pequeñas de la provincia, como es el caso de Villanueva de San Carlos, y sus dos pedanías, Belvís y la Alameda. El ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria del Plan de Obras de Redes de Abastecimiento de Agua Potable de 2023, que se ejecutará en breve, y también lo hará en la de 2024, dotado con 5 millones de euros para toda la provincia.

Una reunión en la que se han plasmado las demandas de esta población
Una reunión en la que se han plasmado las demandas de esta población

Igualmente, López Bautista ha informado de las prioridades del municipio como son la inversión en captación de agua o el arreglo de las infraestructuras viarias, por lo que la alcaldesa ha solicitado la posibilidad de usar maquinaria de la Diputación. Asimismo, ha querido agradecer el impulso inversor de la Institución provincial, con planes como el de Aldeas, tan necesario para pueblos con menor población, y especialmente para las pedanías. En la convocatoria de 2024 la Diputación ha puesto a disposición de más de 70 aldeas de la provincia de Ciudad Real una partida de un millón de euros con un plazo de ejecución comprendido desde enero hasta diciembre de este año

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las obras de la calle Real siguen  con zanjas abiertas / Elena Rosa
La edil Carmen Santos, hablando con un operario a pide de las obras / Lanza
Obras en la barriada Fraternidad / Lanza
Visitando las obras en la confluencia con la calle Prosperidad / Lanza
Nuevo asfaltado para dos calles de Puertollano / Lanza
Renovará las redes de agua para evitar las fugas y averías / Lanza
Cerrar