Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos

Valverde “retira” el nombre de Villarrubia de los Ojos de sus declaraciones

El secretario provincial del PP, Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa

Tras la publicación del contenido de la rueda de prensa del PP y de las declaraciones del secretario provincial del partido, Miguel Ángel Valverde, en las que señalaba la existencia de un rebrote de coronavirus en Villarrubia de los Ojos, el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Famoso, envió un comunicado a la prensa en el que desmentía con rotundidad la aparición de nuevos casos de covid-19 en su municipio y exigía una rectificación por parte del dirigente 'popular'.

Villarrubia de los Ojos

El PSOE de Villarrubia de los Ojos asegura que el secretario provincial del PP miente y exige a Miguel Angel Valverde una rectificación inmediata

Sede del PSOE de Villarrubia de los Ojos

La agrupación socialista de Villarrubia de los Ojos pide al Partido Popular de la localidad que realice un comunicado  desmintiendo las palabras de su secretario provincial y pide a los populares que dejen de utilizar manifestaciones “alarmistas” y su “actitud oportunista y de poca colaboración frente al coronavirus”.

En cifras

Villarrubia de los Ojos

Escudo Villarrubia de los Ojos
Superficie
281,86 Km²
Habitantes
9.902 (2018)
Alcalde
Miguel Ángel Famoso Fino (PSOE)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris