Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos

Música infantil, cuentacuentos y la presentación de la novela de Marta Robles, para celebrar el Día del Libro en Villarrubia

El martes 7 de mayo, se presentará el poemario de Felipe Serrano García de la Plaza “Quién podará los rosales” a las 19:00 horas en la Biblioteca /Lanza

Dentro de las actividades del proyecto Ciudad Ciencia, para el 8 de mayo se ha programado el taller-cata “El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo”, y el 9 de mayo los alumnos del colegio Virgen de la Sierra participaran en la charla “¿Sería posible la vida en el planeta sin el suelo?”

Fútbol

El Villarrubia vence en La Moheda en un encuentro muy igualado

La Solana 0-1 Villarrubia / Foto: Antonio Ismael (eñe tvi)

El conjunto de Javi Sánchez consigue el triunfo ante los solaneros son matemáticamente equipo de play-off (0-1).

En cifras

Villarrubia de los Ojos

Escudo Villarrubia de los Ojos
Superficie
281,86 Km²
Habitantes
10.026 (2017)
Alcaldesa
Encarnación Medina Juárez (PP)

Fútbol

Manchego y Calvo Sotelo pierden a dos jugadores cada uno por las sanciones

Fernando y Rafa García se perderán este jueves el compromiso ante La Roda. También Juan Pedro Crespo y George Lucas no podrán disputar el partido ante el Marchamalo. Ángel Luis del Tomelloso y José Manuel Muñoz del Socuéllamos, no jugarán contra el Mora y el Almagro, respectivamente. De los equipos regionales, el Ibañés, el Madridejos y La Roda pierden a tres jugadores cada uno por las sanciones de esta jornada.

Blogs

Blogs

La flor de Semana Santa

Tiempo de celebraciones litúrgicas, de procesiones, de comidas de Cuaresma y de dulces especiales. La flor es un dulce especial en estas celebraciones de Semana Santa en los que las torrijas, los pestiños, la leche frita, los canutillos y muchos otros se presentan como compañía de la celebración. Elaboraciones con materiales sencillos como la harina, la leche, el aceite y los huevos que tienen cada uno de ellos sus procesos singulares y que requieren habilidades y prácticas tradicionales aprendidas de generaciones anteriores. Algunos de ellos como la flor requieren instrumentos sencillos singulares para su elaboración.

Diego Peris