• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Villarrubia de los Ojos

Comienzas las obras en el patio de la almazara de El Progreso

También se han iniciado los trabajos de ampliación de la embotelladora con una nueva línea de PET

Obras en el patio de la  almazara de El Profreso / Lanza
Obras en el patio de la almazara de El Profreso / Lanza
Lanza / VILLARRUBIA DE LOS OJOS

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos se encuentra inmersa en nuevas obras de modernización de sus instalaciones durante estos meses previos a la próxima campaña, indica la empresa en nota de prensa.

En concreto, El Progreso acomete la ampliación de la línea de embotellado, para crear una nueva línea de PET para envases de 2 y 5 litros, que “sumar a las líneas que ya tenemos de envasado en vidrio y en bag in box, porque el PET es una demanda del mercado al ser un material flexible, pero rígido, que lo hace casi irrompible y evita derrames como los que ocasiona el vidrio al romperse. Además como dicen los expertos, el PET tiene excelentes propiedades de barrera contra el CO2, el O2 y la humedad, que ayudan a alargar la vida del producto”, explica el presidente de Bodegas El Progreso, Jesús Julián Casanova.

Del mismo modo, están acondicionando un nuevo almacén sobre la nave de Barricas, y realizando cimentaciones para reubicar nuevos depósitos.

“Igualmente, ya hemos comenzado las obras en el Patio de la Almazara. Por lo que estamos a tope, realizando inversiones en torno al millón de euros para seguir modernizando nuestras instalaciones, y seguir en vanguardia, tal y como aprobamos en la pasada Asamblea”, añadía Jesús Julián Casanova, quien recuerda también que estas obras son posibles gracias a las ayudas de la Consejería de Agricultura, a través de los Fondos FOCAL, que se han solicitado.

Obras en el patio de la  almazara de El Profreso / Lanza
Zona donde se encuentra la almazara en el Progreso / Lanza

El pasado año esta cooperativa castellanomanchega, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, inauguró también su nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS), construcción que supuso una importante inversión en torno a 1,5 millones de euros, financiada en parte con fondos del Programa VINATI de la Unión Europea y con fondos propios, situándose El Progreso, con esta nueva infraestructura, en vanguardia de la sostenibilidad en el sector vitivinícola regional.

El CLS, de 1.500 metros cuadrados de superficie, consta de una gran nave principal, que alberga el almacén de embotellado para 1,5 millones de litros envasados, y amplía la capacidad de El Progreso, que les permitirá crecer hasta los 10 millones de litros de producto envasado al año.

Cata comentada y maridada de Vidabol

Por otro lado,  Jesús Julián Casanova, como presidente a su vez del grupo oleícola VIDABOL, anunciaba que están preparando una cata comentada y maridada para dar a conocer a comienzos de junio los Aceites de Oliva Virgen Extra más gourmets del grupo, acogidos a las DOP Montes de Toledo, Alta Alcarria y Campo de Calatrava, así como el AOVE “Algaraba” Milenario y Centenario 2024, de carácter ecológico, aceites de las variedades Cornicabra, Picual, Verdeja o Castellana.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de medio centenar de socias de AMFAR Membrilla a la cooperativa 'La Senda' de La Solana / Lanza
Visita del vicepresidente segundo de la Junta José Manuel Caballero a Hercoliva / JCCM
Inauguración del Túnel del Vino de Valdepeñas en Bodegas A7 / Ayto. de Valdepeñas
  • Recogida de aceituna / COLIVAL
  • Aceitunas recogidas en la campaña / COLIVAL
  • Aceitunas recogidas en la campaña / COLIVAL
Almazara del Viso que será rehabilitada / Lanza
 Clara Manzano
Cerrar