Extinguido el incendio declarado en Villarrubia de los Ojos en una zona de cultivo con arbolado disperso

Lanza Ciudad Real /Toledo
Declarado un incendio en Villarrubia de los Ojos en una zona de cultivo con arbolado disperso /Archivo

Declarado un incendio en Villarrubia de los Ojos en una zona de cultivo con arbolado disperso /Archivo

En el fuego, que aún no está controlado y se detectó a las 16.05 horas por el 112, trabajan en estos momentos en las labores de extinción 3 medios terrestres y 11 personas

Cuatro incendios forestales se han declarado este sábado en cuatro puntos distintos de Castilla-La Mancha. En concreto, en Elche de la Sierra y Hellín, en la provincia de Albacete, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y en El Casar de Escalona (Toledo).

Uno de los incendios que ha quedado controlado a las 20,10 horas, según ha informado el Gobierno regional, es el declarado en Villarrubia de los Ojos en una zona de cultivo con arbolado disperso. En el fuego, que se detectó a las 16.05 horas por el 112, han trabajado en las labores de extinción 3 medios terrestres y 11 personas.

El de Elche de la Sierra ha quedado controlado a las 19,30 horas y en él han trabajado 11 medios (dos aéreos y 9 terrestres) y 39 personas y se detectó a las 15.44 horas por un vigilante fijo en una zona de matorral, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura.

Otros ya controlados

Sin embargo, los fuegos declarados en Hellín y en El Casar de Escalona ya están controlados. El primero se detectó a las 14.44 horas por una agente forestal en una zona agrícola y quedó controlado a las 15.30 horas. Ahora mismo están desplazados en la zona 4 medios terrestres y 16 personas. El del Casar de Escalona se detectó a las 11.24 horas por el 112, se dio por controlad a las 15.07 horas y ahora mismo trabajan 3 medios terrestres y 12 personas.

Este sábado también se han dado por extinguidos los incendios de El Picazo y Villalba de Rey, en la provincia de Cuenca.