Detienen a una mujer que asaltó a una anciana en Villarrubia y le robó 600 euros

B.Rodríguez/Lanza Villarrubia de los Ojos
La detención la ha hecho la Guardia Civil / Archivo

La detención la ha hecho la Guardia Civil / Archivo

Ocurrió hace diez días en la vivienda la mujer. La arrestada llamó al timbre, la víctima abrió y empleó la fuerza para que le entregase todo el dinero que tuviera

La Guardia Civil ha detenido a la presunta autora de un robo con violencia a una anciana de Villarrubia de los Ojos que sufrió lesiones leves en el asalto.

Ocurrió hace diez días. La mujer se encontraba en el interior de su domicilio cuando alguien llamó a la puerta y creyendo que era su hijo abrió, de esta forma se coló una persona con la cara cubierta que la cogió del brazo y la arrastró hasta llevarla a una habitación. Una vez allí la agresora cogió un objeto contundente y amenazo a la señora mayor para que le diese todo el dinero que tenía y se llevó 600 euros, según la información facilitada hoy por el instituto armado.

Pero la víctima consiguió descubrirle la cara antes de que huyera y reconoció a una mujer de su vecindario con antecentes, que según la Guardia Civil ya ha ingresado en prisión. “Fue de gran ayuda para las investigaciones y posterior detención”, explican.

Cuando los agentes llegaron, por la llamada de un vecino, la agresora ya había huido y atendieron a la anciana que tenía heridas en los brazos y en la cara  por los que fue trasladada a un centro médico.