La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos ha celebrado su última sesión ordinaria del pleno, donde la alcaldesa, Encarnación Medina, ha dado cuenta de la sentencia judicial que el Ayuntamiento ha recibido, que corresponde a la gestión municipal de la pasada legislatura del PSOE.
En el fallo de dicha sentencia se condena al Consistorio a pagar dos facturas de 2019 pendientes de pago a la empresa local “MT Alises”, por unos trabajos realizados en el Polígono Industrial de la localidad en el relleno de las parcelas que se pusieron a la venta. Al no haber sido abonadas en su momento por el Ayuntamiento de Villarrubia, la empresa interpuso una demanda exigiendo el abono de las mismas.
La alcaldesa, ha asegurado que “estas facturas no quisieron pagarlas en 2019, el anterior equipo de Gobierno socialista se negó a pagar dichas facturas e intentaron ‘cargárselas’ al anterior concejal de Urbanismo del Partido Popular, de la legislatura 2015-2019”. “Existe una sentencia firme que condena al Ayuntamiento a pagar estas facturas, no porque lo digamos nosotros, sino que lo refrenda una orden judicial en 2024. Si nos levantamos de aquel pleno hace 5 años fue porque no estábamos de acuerdo en que se hiciera pagar al ex concejal dicho importe”, ha defendido la regidora.
“No solo hicieron mal la propuesta en dicho pleno ordinario para no pagar las facturas, sino que votaron en contra de su misma propuesta, sin saber lo que estaban votando”, ha señalado Medina, añadiendo que ahora, después de 5 años, el nuevo equipo de Gobierno tiene que pagar las facturas pendientes además de los intereses generados y las costas judiciales, lo que asciende a una cantidad de alrededor de 20.000 euros. “Nos va a costar tres veces más por culpa de la mala gestión del partido socialista durante su mandato”.
“No teníamos dudas entonces y ahora menos, el PSOE gestionaba mal los recursos de todos, a costa de todos, no querían pagar las facturas, ni tampoco abrir la piscina climatizada, eso es de tener muy poca altura de miras”, insistía.