El Centro de la Mujer de Villarrubia ofrece una Escuela de Suelo Pélvico y un curso de Empoderamiento y gestión emocional

Lanza Villarrubia de los Ojos
Se busca promover el envejecimiento activo y saludable

Se busca promover el envejecimiento activo y saludable

También talleres prácticos para comprar por internet

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Igualdad de Género y Centro de la Mujer, ha programado tres actividades para las próximas semanas: Escuela de Suelo Pélvico, Curso de Empoderamiento y gestión emocional y Talleres Prácticos Masterclass.

Bajo las directrices de la fisioterapeuta especializada, Elena Calcerrada Lara, la Escuela de Suelo Pélvico ofrecerá clases los jueves por la tarde durante el primer trimestre a partir de octubre, divididas en cuatro grupos: preparación al parto (a partir del tercer mes); recuperación posparto (a partir del primer mes), tonificación en climaterio a partir de los 45 años y acondicionamiento para menores de 45 años. El precio es de 12 euros.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de septiembre en el mismo Centro de la Mujer, Calle Tirante. O solicitar información en el número 926266888.

Gratuito y dirigido a toda la población, esta misma Concejalía ofrece el Curso de Empoderamiento y Gestión Emocional, que tendrá lugar durante tres tardes los días 15, 17 y 22 de octubre, de 16.30 a 18 horas. Las inscripciones han de hacerse en el Centro de la Mujer. Este curso, organizado por el Ayuntamiento villarrubiero, cuenta con colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Y para promover el envejecimiento activo y saludable, la Concejalía de Igualdad organiza Talleres Prácticos MasterClass sobre compras por internet de manera segura y fácil, de carácter gratuito, para mayores de 55 años y cuyas inscripciones también se realizarán en el Centro de la Mujer.

Estos talleres se impartirán el 24 de octubre de 17 a 20 horas, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, el programa CapacitaTIC, Inciso y la UE, a través del Fondo Social Europeo.

“Lo que pretendemos no sólo es continuar con la Escuela de Suelo Pélvico, sino favorecer la autoestima, a través del empoderamiento y la gestión emocional, y guiar a nuestros mayores en las compras por internet de manera segura y fácil, para que no sean objeto de estafas y engaños, promoviendo así también el envejecimiento activo y saludable”, indica la concejala de la Mujer, Magdalena Benito.