lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclismo

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llega a Villarrubia de los Ojos este jueves

La Asociación A tu lado recibirá un cheque económico solidario y la recaudación de la venta de camisetas irá a parar a otras asociaciones de la localidad

Despedida en el Ayuntamiento al Embajador de Villarrubia en la Vuelta a España Ultreya Más Sol, Francisco Paz Rodríguez
Despedida en el Ayuntamiento al Embajador de Villarrubia en la Vuelta a España Ultreya Más Sol, Francisco Paz Rodríguez
Lanza / CIUDAD REAL

El Movimiento Ultreya Más Sol realiza este 2024 su edición más identitaria dedicada a las materias primas, motor de la economía, la historia y las costumbres. La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llegará este jueves 11 de julio a Villarrubia de los Ojos.

Villarrubia de los Ojos supone la sexta de las etapas de la expedición, que recorrerá 199 kilómetros desde Horche, en Guadalajara. En total, los ciclistas cubrirán 1.500 kilómetros en ocho etapas, desde Covadonga hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La expedición está compuesta por una treintena de ciclistas entre los que se encuentran Embajadores de cada uno de los municipios participantes. En este caso, Francisco Paz Rodríguez será el Embajador que lidere el grupo hasta su municipio. Para Francisco Paz, es todo un honor participar en este proyecto y asegura que pondrá toda “su energía y emoción para conseguir superar el reto deportivo y solidario”.

El Movimiento Ultreya hará entrega de un cheque económico en cada uno de los municipios participantes en esta edición. En el caso de Villarrubia de los Ojos, la Asociación “A tu lado” recibirá el cheque. De esta forma, el Movimiento colabora con proyectos sociales y ayuda a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo. Este cheque es una aportación de su principal patrocinador, que es Más Sol Energía, y de las diferentes entidades que colaboran con el proyecto.

Además  el Ayuntamiento repartirá la recaudación de la venta de camisetas entre AECC, FibroVillarrubia, Avid y Afenade.

Villarrubia mov ultreya viene para aca

Amplia programación en Villarrubia para recibirles

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos organiza una amplia programación de actividades culturales con motivo de la llegada de la expedición. A las 18.30 horas, la expedición tiene prevista su llegada a la Plaza de la Constitución. Allí se hará entrega del cheque solidario a las asociaciones beneficiarias con la presencia de las autoridades municipales.

Tras el acto protocolario, Villarrubia de los Ojos celebrará con los ciclistas el final de la sexta etapa con la actuación de la Asociación Folklórica Señora de la Sierra y una degustación de platos típicos de nuestra gastronomía manchega, realizados por las asociaciones que conforman el Consejo Local de la Mujer.

Además, también colaboran la Hermandad San Isidro y Santa María de la Cabeza, la Archicofradía Virgen de la Sierra, El Mirador de la Mancha, la Cooperativa El Progreso y Ebesa.

El vino será la materia prima que se ponga en valor en esta sexta etapa de la expedición.

El pelotón ciclista irá acompañado por un autobús de seguidores que vivirá cada una de las etapas de una forma totalmente diferente. Los miembros del autobús de Ultreya disfrutarán de una ruta turística por todos los municipios, participando en numerosas actividades previamente organizadas durante el día y a la espera de la llegada de los ciclistas.

El viernes 12 de julio, la expedición pedaleará desde Villarrubia de los Ojos hasta La Carolina, en Andalucía. Tras La Carolina, Alcalá de Guadaíra, supondrá el final de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol.

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol promete ser una experiencia única fomentando la economía, la cultura y el turismo rural, además del deporte y el cuidado del medioambiente.

En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del diputado del PSOE Gonzalo Redondo junto a un grupo de socialistas de Villarrubia de los Ojos/ Lanza
Richard-Martinho en un entrenamiento con AFE
Coche de la Guardia Civil.
El canario Raúl Godoy, con la camiseta del Yugo Socuéllamos / Foto: A. Martínez
Despedida al Embajador en Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos
Diego Rodríguez, en un entrenamiento con la Cultu
Cerrar