La Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó la concesión de una subvención nominativa al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por importe de 250.000 euros para dotar de geotermia y energía fotovoltaica a la piscina municipal cubierta, en el último pleno celebrado el 31 de julio, informa el ayuntamiento en nota de prensa.
El objeto de esta subvención, solicitada por la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos Encarnación Medina Juárez, es el de dotar a la piscina municipal climatizada de un sistema de aporte energético mediante geotermia y energía fotovoltaica, que permita disminuir los costes de mantenimiento de esta instalación municipal.
De esta manera, será más sostenible y disminuirán las emisiones de efecto invernadero. Además de generar, gracias al ahorro energético obtenido, los correspondientes certificados, que redundarán en beneficio de las arcas municipales en un futuro próximo.
Encarnación Medina, quien también es vicepresidenta de Diputación, ha manifestado su satisfacción por concesión realizada por la Diputación de Ciudad Real, que contribuirá sin duda a una mejor gestión de los recursos del municipio.