La Junta Electoral prohíbe un acto del Ayuntamiento de Villarrubia en el que iba a participar Rosa Romero

Lanza Villarrubia de los Ojos
Rosa Romero en un acto con mujeres en Villarrubia

Rosa Romero en un acto con mujeres en Villarrubia

Un acto que los socialistas sospechan que estaba diseñado “para que Romero se hiciera la foto y lo usara como mitin político” a tenor de que lo tenía incluido previamente en su agenda diaria, todo ello “con la complicidad de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, que se ha prestado a esta instrumentalización”.

El PSOE ha denunciado el “juego sucio” de la candidata del PP al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, al pretender utilizar un acto institucional del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos que ha sido prohibido por la Junta Electoral de Zona de Daimiel.

Un acto “descarado” que los socialistas sospechan que estaba diseñado “para que Romero se hiciera la foto y lo usara como mitin político” a tenor de que lo tenía incluido previamente en su agenda diaria, todo ello “con la complicidad de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, que se ha prestado a esta instrumentalización”.

Una alcaldesa que incluso llevó a presentar alegaciones que no han prosperado, ya que la Junta Electoral ha decidido suspender el acto por unanimidad de todos los integrantes por considerar que era contrario a lo previsto en el artículo 50.2 y 3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Y es que, desde el Partido Socialista se asegura que “este acto de homenaje a las mujeres de Villarrubia de los Ojos no podía ser más descarado en cuanto a su uso partidista para mayor gloria de Rosa Romero y Encarnación Medina”, ya que ambas van en las candidaturas presentadas por el Partido Popular a las próximas citas electorales del 28 de abril y 26 de mayo.

“Tan atrevido era el acto que incluía la inauguración de un busto”, cuando la ley deja taxativamente claro que desde la convocatoria oficial de las elecciones queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras, servicios o proyectos, algo que “por lo visto, el Partido Popular pretendía vulnerar”.