Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas para el ‘Ojos del Guadiana’ crianza de El Progreso

Lanzadigital.com Ciudad Real
Imagen de las jornadas de mujeres cooperativistas / Lanza

Imagen de las jornadas de mujeres cooperativistas / Lanza

Tres socias de la Cooperativa participaron en las jornadas nacionales de mujeres cooperativistas en la Rioja alavesa

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos logró una Medalla de Oro para uno de sus vinos, el “Ojos del Guadiana Crianza” tinto en el pasado Concurso Mundial de Bruselas, lo que demuestra la gran calidad de sus productos.

“Esta Medalla de Oro se suma a otros galardones obtenidos en este prestigioso Concurso europeo, como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en ediciones anteriores, y nos anima a seguir mejorando la calidad de nuestros vinos, ya que los concursos y mercados internacionales nos reconocen por ello”, comenta su presidente Jesús Julián Casanova.

El Ojos del Guadiana Crianza es un vino tinto, Tempranillo 100% de la DO La Mancha, envejecido en barrica durante 6 meses. De color rojo picota oscuro de capa alta, destaca su aroma limpio e intenso con notas de robles bien ensamblado. En boca es carnoso, de postgusto largo y elegante final, ideal para acompañar con asados, carnes rojas y patés.

Por otro lado, varias socias de El Progreso, una de las principales exportadoras y productoras castellanomanchegas, han participado en las Jornadas de Igualdad, celebradas en Rioja alavesa, en el pueblo de Labastida, donde mujeres de Málaga, Jaén, Almería y de Castilla-La Mancha se unieron a las del País Vasco, para intercambiar conocimientos.

De El Progreso acudieron Belén Gómez-Porro y Lucía Ramírez de Arellano, del Consejo Rector de la Cooperativa, junto a la socia Isabel Urda, las cuales destacaban que han sido una jornadas muy fructíferas para intercambiar impresiones y experiencias, de cada una de sus cooperativas, “en las que nuestro principal objetivo era aprender, unas de otras, para que las mujeres poco a poco tomen conciencia de unirse a los consejos rectores y a representar con voz lo que tantos años representan en los papeles, y en lo que las estadísticas nos dicen, que la mujer es el 48% de las socias de nuestras cooperativas”.