Miguel Ángel Famoso: “Esperamos que todo el mundo disfrute de las actividades de la feria de Villarrubia”

Carlos Monteagudo Villarrubia de los Ojos
Imagen de Miguel Ángel Famoso Fino, alcalde de Villarrubia de los Ojos

Imagen de Miguel Ángel Famoso Fino, alcalde de Villarrubia de los Ojos

Entrevista al alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, con motivo de la feria de la localidad en honor a la Virgen de la Sierra, que comienza el 7 de septiembre.

P.- ¿Cómo va a ser esta feria después del cambio de gobierno tras las elecciones del pasado mes de mayo?

R.- Va a haber una diferencia sustancial: Todos los días de feria va a haber diferentes actuaciones musicales y actividades para todos los gustos. Antiguamente solía haber un concierto o dos como mucho. Sin embargo, ahora, habrá todos los días y a precios populares. Además, uno de estos conciertos, el de la orquesta Esmeralda el día 11 de septiembre, su recaudación íntegra irá destinada a asociaciones de carácter social de la localidad. Y ése será el objetivo a seguir en los próximos años. Que todos los días haya actuaciones, para todos los gustos y con precios asequibles. Un poco la demanda de lo que los vecinos solicitan.

P.- Aunque la feria no comienza oficialmente hasta el día 7 de septiembre, se podría decir que el viernes, con el pregón, se daría por inaugurada…

R.- Sí. El viernes será el pregón, que contará con una novedad que será la retransmisión en directo de éste evento a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Una iniciativa que nos venían reclamando muchos vecinos, pues se suele llenar. Además, este año el pregón, en compromiso con la cercanía del municipio, correrá a cargo de la profesora CEIP Rufino Blanco, Paula Martín-Moreno Romero. Además, se reconocerá la labor del Formac-Villarrubia por su ascenso a Segunda División B y a la cooperativa El Progreso.

P.- El día grande de la feria será el 8 de septiembre con la procesión de la patrona y uno de los conciertos…

R.- El ocho será un día muy completo. Por la mañana tendremos una carrera de galgos, la I Copa Nacional Labiana Pets, que se celebrará en la Dehesa Boyal y será retransmitida por televisión y redes sociales. Ya por la noche, a las 21:00 horas, saldrá a la calle la procesión con la imagen de nuestra patrona, la Virgen de la Sierra. Además, ese día tendremos la corrida de toros en nuestra plaza y también el concierto de Pastora Soler, una de las mejores artistas musicales.

P.- En general, ¿cuáles son los platos fuertes de la feria?

R.- Pues los conciertos de Camela, Pastora Soler, Sweet California, así como el festejo taurino, que tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, y que contará con varias figuras emergentes como son Antonio Nazaré, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.

P.- ¿Qué espera de estas fiestas?

R.- Que todo el mundo disfrute de unas fiestas que la gente ha demandado y en la que los precios serán populares. Queremos que sean unas fiestas entrañables, para pasar en familia y amigos, además de que los vecinos de localidades cercanas visiten la localidad y disfruten de la hospitalidad villarrubiera.