Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuadrada dentro de la campaña “Si Yo No Produzco, Tú No Comes"

Una jornada aborda este miércoles la importancia del agua en la producción de alimentos

Organizada en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, se celebra en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Imagen de archivo de la Cooperativa El Progreso / Lanza
Imagen de archivo de la Cooperativa El Progreso / Lanza
Lanza / F.S. / VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Este miércoles, la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos alberga una interesante jornada encuadrada dentro de la campaña “Si Yo No Produzco, Tú No Comes” (SYNPTNC), organizada en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

Bajo el nombre de “El ingrediente secreto para producir alimentos”, la jornada, que dará comienzo a las 10,00 horas, empezará con el acto de bienvenida en el que participarán Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa Ojos del Guadiana; Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha; y Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Comunicación.

Posteriormente se dará paso a una charla en la que se analizará “El agua: un recurso escaso necesario para la fisiología y alimentación de las plantas”, que contará con la participación de Amelia Montoro, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos del ITAP, y Alfonso Domínguez, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador y secretario del CREA.

Una vez finalizado el diálogo, tendrá lugar la mesa redonda, “El agua es vida: necesidades hídricas para la producción de alimentos” que contará con la presencia de Julio Bacete, presidente de la Cooperativa Ajo de las Pedroñeras, y José Antonio Lominchar, director del Sector Agrario Banco Sabadell Castilla-La Mancha.

Conviene recordar que la campaña “Si yo no produzco, tú no comes” es una iniciativa de Agrifood Comunicación en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España mediante la cual se pretende desarrollar un proyecto colaborativo de comunicación y relaciones públicas en el que se den cita todo el sector alimentario, así como los eslabones que lo componen, tal y como indican desde la organización.

De esta manera, mediante la citada iniciativa se pretende explicar a la sociedad la realidad, los problemas y las necesidades que tienen los productores, así como la complejidad de la cadena agroalimentaria con el fin de que los consumidores dispongan de productos seguros, de calidad, en cantidad y a precios razonables.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Valverde y José Luis Ruiz minutos antes de la presentación del programa de misiones comerciales para 2024 / Elena Rosa
Un momento del encuentro / Lanza
 JCCM
 Lanza
 Clara Manzano
 Lanza
Cerrar