Villarrubia de los Ojos arregla 100 kilómetros de caminos rurales gracias a la colaboración de la Diputación Provincial

Lanza Villarrubia de los Ojos
Uno de los caminos arreglados en el término municipal de Villarrubia de los Ojos

Uno de los caminos arreglados en el término municipal de Villarrubia de los Ojos

El Ayuntamiento, con financiación propia y subvenciones de la Diputación, ha arreglado los caminos de Las Labores, Herencia, Malagón, de Ciudad Real, Herrador, de la Duquesa, El Chaparral, etc.

El equipo municipal de Gobierno de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene entre una de sus prioridades los agricultores, y su bienestar, por eso estos últimos meses han arreglado cerca de un centenar de  kilómetros de caminos, para facilitarle el acceso a sus fincas y explotaciones, arreglos que comenzarán esta semana.

“Se están arreglando 98 km de caminos, repaso y compactación que finalizará en los próximos días, actuándose en el 70 por ciento de los caminos del término municipal”, comenta el concejal de Agricultura y Obras y Urbanismo, Miguel Angel Sánchez-Crespo, “aunque hay algunos que pertenecen a la Junta de Comunidades y se arreglan igualmente”, añade.

El Ayuntamiento con financiación propia y subvenciones de la Diputación ha arreglado los caminos de Las Labores, Herencia, Malagón, de Ciudad Real, Herrador, de la Duquesa, El Chaparral, etc. Este centenar de kilómetros, se suma a los 30 kilómetros de caminos que el Ayuntamiento arregló durante el año anterior.

Igualmente durante el año actual 2018, el Ayuntamiento continuará con los arreglos y aplicará además un tratamiento bituminoso a otros 14 kilómetros de caminos.

La alcaldesa Encarnación Medina resaltó como “con esta amplia actuación se  facilita el acceso a las fincas de los agricultores, y de quienes los utilicen, buscando mejorar su calidad de vida. Además desde el Ayuntamiento colaboramos estrechamente con nuestros agricultores no sólo en los arreglos de caminos, sino en sus eventos, como los habidos de Coop.El Rubial por su 25 Aniversario, y los de El Progreso, por su Centenario, así como en San Isidro, etc”.