En el pasado pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, el grupo municipal de VOX se abstuvo en la votación sobre la subida de las tasas del agua. Con esta abstención, permitieron que el equipo de Gobierno aplicara una subida a esas tasas.
Por ello, VOX Villarrubia, explica la formación en nota de prensa, «estamos recibiendo muchas críticas de los vecinos, que no entienden cómo VOX permite la subida de impuestos, siendo la bajada de los mismos parte de su programa electoral».
Los dos concejales de VOX en Villarrubia han querido aclarar de nuevo, que su abstención «era la opción menos mala para los vecinos ya que se consiguió pactar con el equipo de Gobierno una subida de tan solo el 3,5% de las tasas del agua».
«Si VOX no hubiese optado por negociar una subida muy contenida y abstenerse, si hubiese votado en contra de esta regularización la empresa que gestiona el agua en nuestra localidad hubiese llevado el tema por lo judicial. Y la subida de las tasas del agua ascendería a más del 35%, más los gastos judiciales. Por tanto, nuestra negociación en la subida del 3,5% y nuestra abstención, ha sido en beneficio de todos los vecinos de Villarrubia».
Con esta subida en las tasas también, aclaran, «quedará un remanente que podrá ser usado para arreglar o mejorar la red de abastecimiento, que lleva ya unos cuantos años sin ser ‘tocada’ por anteriores gobiernos municipales».