Villarta de San Juan

Villarta de San Juan

Villarta de San Juan ahorrará más de 50.000 euros al año en consumo eléctrico gracias a la sustitución de todas las luminarias

Renovación de las luminarias en Villarta

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan, gracias a un proyecto del IDAE, sustituirá casi 1.250 puntos de luz del municipio por otros más eficientes y menos contaminantes, lo que permitirá un ahorro considerable para el municipio.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan crea una línea de ayudas para paliar los efectos de la pandemia en pymes y autónomos

Ayuntamiento de Villarta de San Juan

El Consistorio destinará un total de 20.000 euros para ayudar a los autónomos y pymes afectados por la pandemia del COVID-19 y por el cierre de sus establecimientos durante el confinamiento.

En cifras

Villarta de San Juan

Escudo Villarta de San Juan
Superficie
66,01 Km²
Habitantes
2.845 (2018)
Alcaldesa
Irene Ruiz Camacho (PSOE)

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios (II)

Un día a la semana, Lanza dedicaba una página del periódico a la mujer, donde se publicaban artículos como Tareas de la Sección Femenina, Consejos de belleza y para el hogar, Las apariciones de Fátima, Mientras haya mujer habrá poesía, y otros. En uno anónimo, titulado El diploma de esposa, se proponía que “... toda muchacha en víspera de casarse debería sufrir un examen antes de obtener el título de esposa. Los cursos de atractivo, cuidado de la casa, contabilidad, cocina, puericultura, son difíciles y requieren paciencia... Solamente después de salir victoriosa de estas pruebas será cuando una mujer se encuentre en condiciones de recibir de manos del hombre elegido el título de esposa”.

Hernandez