Detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol circulando en zigzag por la A-4

B.R./Lanza Villarta de San Juan
Agente de la Guardia Civil en un control de alcoholemia / Archivo

Agente de la Guardia Civil en un control de alcoholemia / Archivo

El conductor temerario llamó la atención de otros que avisaron 112. La Guardia Civil lo paró en el término de Villarta de San Juan

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión al que sorprendió circulando con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida en la Autovía del Sur (A-4), en el término de Villarta de San Juan.

Ocurrió a las siete y media de la mañana de ayer miércoles. Otros conductores avisaron al 112 al ver la conducción zigzagueante del camionero y llamaron al 112 que a su vez movilizó a la Guardia Civil, informa la comandancia de Ciudad Real en un comunicado.

Agentes del Subsector de Tráfico de Ciudad Real consiguieron interceptarlo minutos más tarde a la altura del kilómetro 144 de la autovía, en el término municipal de Villarta de San Juan.

Dio 0,86 y 0,89 mg/l de alcohol

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia el conductor, V.A, de 40 años y  nacionalidad rumana, conducía con una tasa de alcoholemia de 0,86 y 0,89 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente.

Se ha levantado un atestado por un delito contra la seguridad vial.