Incautan 11,5 kilos de cocaína en los bajos de un vehículo en la A-4 en Villarta

B.R./Lanza Villarta de San Juan
La droga estaba oculta en el parachoques trasero del vehículo / Guardia Civil

La droga estaba oculta en el parachoques trasero del vehículo / Guardia Civil

Ocurrió el viernes en un control de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. El conductor y único ocupante, vecino de Arganda del Rey, ha sido detenido

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Ciudad Real han interceptado 11,5 kilos de cocaína ocultos en los bajos de un vehículo que circulaba por la A-4, en el término de Villarta de San Juan, y han detenido al conductor y único ocupante del coche.

El arrestado, un hombre de 40 años, vecino de Arganda del Rey (Madrid) llevaba en un doble fondo en el parachoques trasero del vehículo 11 paquetes de cocaína con un peso de once kilos y medio.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar mercancías sometidas a impuestos especiales, controlando su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria, informa el instituto armado en un comunicado.

Juzgados de Manzanares

El detenido, junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Manzanares.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.