Viso del Marqués

Viso del Marqués

El Ayuntamiento de Viso del Marqués distribuye un kit anti-Covid para aumentar la protección de todo su alumnado

Kit para los alumnos del colegio

Todos los alumnos del  C.P “Nuestra Señora del Valle” y del IES “Los Batanes recibirán durante la próxima semana mascarillas, geles y otros útiles para llevar consigo durante toda la jornada lectiva

Covid19

Viso del Marqués es el mayor municipio de la provincia que no ha registrado ningún caso en las últimas semanas

Ayuntamiento de Viso del Marqués

El alcalde, José Calzada, explica que en la localidad trabajan para que se cumplan todos los protocolos y medidas de seguridad. “Esperemos seguir en esta dinámica, pero entiendo que es un objetivo casi inalcanzable por la propia dinámica del virus”.

En cifras

Viso del Marqués

Escudo Viso del Marques
Superficie
533,20 Km²
Habitantes
2.363 (2018)
Alcalde
José Calzada Calzada (PP)

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios (II)

Un día a la semana, Lanza dedicaba una página del periódico a la mujer, donde se publicaban artículos como Tareas de la Sección Femenina, Consejos de belleza y para el hogar, Las apariciones de Fátima, Mientras haya mujer habrá poesía, y otros. En uno anónimo, titulado El diploma de esposa, se proponía que “... toda muchacha en víspera de casarse debería sufrir un examen antes de obtener el título de esposa. Los cursos de atractivo, cuidado de la casa, contabilidad, cocina, puericultura, son difíciles y requieren paciencia... Solamente después de salir victoriosa de estas pruebas será cuando una mujer se encuentre en condiciones de recibir de manos del hombre elegido el título de esposa”.

Hernandez