La Guardia Civil imputa “homicidio imprudente” a un miembro de la Hermandad de San Cristóbal por el fallecimiento de una mujer en Viso

Lanza Ciudad Real
Imagen de CMM del lugar donde ha ocurrido el suceso

Imagen de CMM del lugar donde ha ocurrido el suceso

Según fuentes de la investigación consultadas por CMM, el cohete pirotécnico explotó en el interior de la boca de la fallecida.

Una mujer de unos 60 años de edad falleció en la tarde de este sábado en Viso del Marqués por el impacto de un cohete pirotécnico durante la celebración de las fiestas en honor a San Cristóbal.

El suceso tuvo lugar minutos antes de la procesión del santo, sobre las ocho de la tarde, frente a la iglesia, según informó CMM de fuentes municipales.

Al parecer, uno de los cohetes lanzados durante la celebración, descontrolado, impactó contra la fallecida, natural de la localidad, que se encontraba entre el público.

El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil.

“Homicidio imprudente” es la imputación provisional que hace la Guardia Civil a un miembro de la hermandad de San Cristóbal tras las pesquisas realizadas ante este suceso, según fuentes de la investigación consultadas por CMM.

Según estas mismas fuentes, el cohete le explotó en el interior de la boca. El acusado ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente.