La Guardia Civil imputa un delito de homicidio imprudente a un miembro de la hermandad de San Cristóbal

Julia Yébenes Viso del Marqués
Imagen de CMM donde ocurrieron los hechos / CMM

Imagen de CMM donde ocurrieron los hechos / CMM

El primer edil viseño ha lamentado el suceso y el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y ha suspendido los actos oficiales

La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio imprudente al hombre que, presuntamente, lanzó el cohete pirotécnico que impactó en la boca de una mujer de 56 años a la que le provocó la muerte este sábado por la tarde en Viso del Marqués.

El imputado tiene una edad similar a la de la fallecida y es miembro de la Hermandad de San Cristóbal, en cuya celebración ocurrió el trágico suceso.

Así lo han confirmado a lanzadigital fuentes de la Guardia Civil de Ciudad Real, que han explicado que el caso está en manos de la policía judicial, que sigue con las investigaciones en la localidad, tras las primeras calificaciones recogidas en las diligencias.

El fatídico hecho tuvo lugar minutos antes del inicio de la procesión del patrón de los conductores, sobre las ocho de la tarde, cuando uno de los cohetes lanzado golpeó accidentalmente en la boca de la fallecida.

Conmoción

El fatal accidente ha conmocionado a los cerca de 2.500 habitantes de la población ciudarrealeña, tal y como ha confirmado a este diario el alcalde, José Calzada, visiblemente afectado.

El primer edil viseño ha lamentado el suceso que acabó con “el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad”, tal y como lo ha transmitido en un escueto comunicado a los medios.

Calzada, su Equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación Municipal “lamentan profundamente” el fatal desenlace, han señalado, así como dan su más sentido pésame a familiares y amigos de la mujer.

De la misma manera, el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial y se han suspendido todos los actos oficiales previstos estos días en el municipio.