El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, ha asegurado que todos los proyectos de la legislatura anterior proyectados y planificados en Ciudad Real capital que dependen del Gobierno de Castilla-La Mancha están llevándose a cabo.
Así lo ha indicado José Manuel Caballero, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Viso del Marqués, localidad donde todo el Ejecutivo autonómico se reúne hasta este viernes.
Según Caballero, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene invertidos en Ciudad Real más de 55 millones de euros para llevar a cabo los proyectos contemplados en el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ en el que tanto el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno central se comprometían a llevar a cabo diferentes inversiones para modernizar la capital.
“Todos los proyectos de la legislatura anterior están en marcha. Unos van más rápidos que otros, quizá rezagados por problemas en la ejecución de las obras, pero los proyectos están en marcha”, ha destacado el vicepresidente segundo.
En este sentido, ha señalado que el Palacete de la Cruz Roja, que albergará el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Ciudad Real, estará finalizado “muy pronto” y esperan que pueda ser una realidad antes de que finalice el año.
Por otro lado, ha comentado que la inversión que va “más rezagada” es la rehabilitación del inmueble que en su día albergó el Colegio Ferroviario y sobre el que se levantará el futuro Centro Regional del Folclore.
“Ha tenido algunos problemas, pero está en ejecución e, igualmente, pronto será una realidad”, ha concluido Caballero.