UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Viso de Marqués

Lanza Viso del Marqués
Ayuntamiento de Viso del Marqués / Lanza

Ayuntamiento de Viso del Marqués / Lanza

Luis Bernal del Amo, oficial jefe de la Policía Local, ha sido elegido como único representante sindical. Al proceso también ha concurrido CSIF

Luis Bernal del Amo, oficial jefe de la Policía Local de Viso del Marqués ha sido respaldado por la mayoría de la plantilla de funcionarios del Consistorio, en un proceso en el que también presentó candidatura el sindicato CSIF, y que, según Bernal, se celebra tras muchos años sin elecciones sindicales.

Luis Bernal ha participado como representante designado por la FeSP- UGT en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento en la que se debatido la recién aprobada RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que llevaba años bloqueada, informa UGT en un comunicado.

Por este motivo el representante de UGT se ha marcado como prioridad que se cubran todos los puestos recogidos en la RPT aprobada, “ya que la misma se adecúa a las necesidades actuales” ha aseverado.

Plazas de policía local sin cubrir

Se ha referido a que en la plantilla de la Policía Local siguen quedando plazas vacantes sin cubrir, “lo que afecta directamente al servicio que se presta al ciudadano.”

Asimismo Luis Bernal se ha marcado como objetivos la negociación de un acuerdo Marco que delimite y concrete las obligaciones y derechos de los funcionarios del Ayuntamiento, en aquellos aspectos que no se concretan en la relación de puestos de trabajo, y que los empleados cuenten con medios técnicos y materiales suficientes para el desarrollo de sus funciones.