Viso del Marqués opta a ser ganador “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha” de CMMedia

Lanza Viso del Marqués
Pradillo de Viso del Marqués

Pradillo de Viso del Marqués

En el concurso televisivo de CMMedia obtuvo 4.096 votos en su pase a la semifinal, resultando el más atractivo de la provincia y región

El bello municipio de Viso del Marqués (Ciudad Real) sigue adelante en su reto de alcanzar la final y conseguir ser el pueblo más votado en el concurso televisivo “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”, de CMMedia.

Días atrás, ya consiguió pasar de fase en el concurso televisivo como el pueblo más votado en la comunidad autónoma y en la provincia. Ahora el objetivo es la final.

Súmate a su reto de este pequeño y hermoso municipio ciudadrealeño, aquí puedes votarle, pinchando en este enlace:
https://a.cstmapp.com/voteme/903098/642204703?ep1=ws

Cerca de 4.100 personas votaron y apostaron semanas atrás por los recursos turísticos viseños, tanto monumentales como medioambientales, deportivos y gastronómicos. Este apoyo apoyo incondicional supuso “una carga de energía y ánimos para nuestra localidad, de unos 2.300 habitantes, y que pone de manifiesto las grandes potencialidades que tenemos, por lo que invito a todos los castellano-manchegos de nuestra Comarca, provincia y Comunidad autónoma, a visitarnos y conocernos, y a seguir votándonos”, dice el alcalde, José Calzada.

Palacio de Viso del Marqés

Palacio de Viso del Marqés

Viso del Marqués mostró como principal reclamo turístico, su tridente mágico: El Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, Monumento Nacional desde 1931, que fue construido entre los años 1564 y 1588 por orden de Álvaro de Bazán, primer Marqués de Santa Cruz y almirante de la Marina; la emblemática Iglesia de la Asunción, de estilo de transición gótico-renacentista, y donde cuelga el famoso “lagarto del Viso», y su carismática Plaza del “Pradillo”.

Además de sus personajes más peculiares, junto a la caza, su gastronomía, su aceite de oliva virgen y la naturaleza que lo rodea, destacando el Paraje del Valle de los Perales, así como sus tres pedanías o pueblos de colonización (Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava), y su extensa Sierra con rincones de ensueño.

Pugnan en esta nueva fase con Bogarra y Alpera, de Albacete; con Saelices y Huete, de Cuenca; con Ventas con Peña Aguilera y el Real de San Vicente, en Toledo; con Cifuentes y Budía, en Guadalajara, y con Solana del Pino, en Ciudad Real.