Lanza
Ciudad Real
El concejal de Sanidad, Eduardo Zurita, y el concejal de Medio Ambiente, Julián Céspedes, presentaron la campaña de sensibilización para la recogida de deposiciones de las mascotas denominada ‘Si pudiera lo haría yo mismo. Recoge las deposiciones de tu mascota’. Una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Vive y Convive’ y que se incluye dentro del plan estratégico de salud municipal que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Miguelturra.
El Ayuntamiento quiere sensibilizar sobre la tenencia, el cuidado y la responsabilidad con sus mascotas en el entorno urbano.
El concejal de Sanidad explicó que la línea de actuación que se va a llevar a cabo para conseguir este objetivo es «la realización de actividades tendentes a minimizar los problemas de suciedad que generan los animales domésticos en el entorno urbano, promoviendo la responsabilidad de los propietarios».
Zurita especificó que se trata de una campaña integral no solo por el número de medidas que engloba a las diferentes concejalías y servicios del Ayuntamiento, sino también porque «lo fundamental es poder empatizar con los propietarios de las mascotas para que, en la medida de lo posible, recojan las deposiciones de sus mascotas».
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente recordó que esta campaña es una continuación de políticas ya realizadas por el Consistorio adaptada al medio ambiente y que es muy demandada por la ciudadanía, destacando que «el equipo de gobierno viene trabajando tanto en la limpieza como en la prevención».
Céspedes ha especificado que «queremos hacer extensiva esta campaña no solo al centro de la localidad, sino también llevarla a los caminos radiales y zonas de acceso al municipio», por lo que además de la cartelería se contará con la colaboración de varios organismos.