• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En dos cursos que se han desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana

Voluntarios de Protección Civil se forman en apoyo psicosocial y lucha contra la violencia de género

El objetivo es que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder apoyar a las víctimas

Este curso se ha desarrollado en una fase telemática y en otra presencial, esta última inaugurada este fin de semana por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig
Este curso se ha desarrollado en una fase telemática y en otra presencial, esta última inaugurada este fin de semana por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig
Lanza / TOLEDO

Un total de 44 alumnos procedentes de diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha han participado, durante este fin de semana, en dos cursos de formación que se han desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, destinados, por una parte, al apoyo psicológico y social en situaciones de crisis y, por otro, a la sensibilización, identificación y lucha contra la violencia de género.

La primera de las actividades formativas, ‘Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis’, tiene como fin la adquisición de competencias para la actuación y comunicación con víctimas de situaciones traumáticas. Para ello, se han abordado los principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias; también se ha ofrecido formación en comunicación y habilidades sociales, así como en primeros auxilios psicológicos para intervinientes en catástrofes.

Este curso se ha desarrollado en una fase telemática y en otra presencial, esta última inaugurada este fin de semana por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig. En ambas han participado 15 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Almansa, Mahora y Villamalea (Albacete), las localidades ciudarrealeñas de Almagro, Daimiel, Herencia, Puertollano, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas; las guadalajareñas de Fontanar y Torija; y las toledanas de Mora, Palomeque, Quismondo y Santa Olalla.

La otra formación que se ha desarrollado en la sede de la Escuela de Protección Ciudadana ha tenido como eje la obtención de las herramientas teórico-prácticas, por parte de los voluntarios, para poder realizar labores de atención a víctimas de violencia de género. En este curso, que se ha celebrado bajo la denominación ‘Formación en violencia de género’, han participado un total de 29 integrantes de agrupaciones de casi toda la Comunidad Autónoma.

En este curso, los asistentes han adquirido conocimientos básicos sobre las distintas formas de violencia de género, así como sensibilización en el trato a las mujeres, con especial incidencia en la juventud, la trata y prostitución, además de las nuevas formas de violencia de género a través de las redes sociales.

Así, los voluntarios que han participado en este curso proceden de la localidad albaceteña de Caudete; las ciudarrealeñas de Almagro y Tomelloso; la alcarreña de Azuqueca de Henares; además de las toledanas de Corral de Almaguer, Escalona, Las Ventas de Retamosa, Méntrida, Pantoja, Santa Cruz de la Zarza, Torrijos, Valmojado, Villafranca de los Caballeros, y Yeles.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las agrupaciones de Protección Civil reciben materiales / Lanza
Aviso de Protección Civil Valdepeñas sobre fenómenos adversos en la localidad / Protección Civil Valdepeñas
Imagen de archivo de una sesión de formación de voluntarios de Protección Civil / Lanza
Los alumnos de Fuencaliente han participado en estas jornadas / Lanza
Protección Civil / Elena Rosa
Las actuaciones de los integrantes de Protección Civil se estabilizan a lo largo de los últimos años,/ Junta
Cerrar